FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

domingo, 3 de junio de 2012

¡ENHORABUENA!

MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA SE UNEN PARA LUCHAR POR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA

Santo Domingo. – Diversas organizaciones de la izquierda anunciaron hoy que se unieron, por consenso, en el Proyecto Unitario de las Izquierdas Revolucionarias para luchar por una “nueva sociedad dominicana y un mundo más justo y solidario”.

El Proyecto, que agrupa a organizaciones y militantes independientes de la izquierda, indicó que asumirán el fortalecimiento del proyecto, esencialmente anti-neoliberal y anticapitalista, desde una clara perspectiva de integración
a la lucha de los/as trabajadores/as y los pueblos oprimidos del continente para contribuir a forjar coaliciones más amplias y diversas.

En la actividad que tuvo lugar en la Sala de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, el Proyecto Unitario puso a circular un cuadernillo que calificaron de “digno de estudio y difusión para fines educativos y organizativos”. El amplio documento contiene los Ejes Pragmáticos que servirán de base al proyecto unitario y el Plan de Acción y de Iniciativas Políticas que regirán el esfuerzo unitario de las izquierdas dominicanas.

La organización indicó que se propone, desde ahora, “enfrentar las causas y estructuras que facilitan el dominio de las cúpulas del PLD, PRD, PRSC y grupos satélites“ y rechazaron “asumir posiciones favorables al círculo vicioso bipartidista y a la continuidad del modelo neoliberal”.

Destacaron que el Proyecto Unitario de las Izquierda Revolucionarias, aunque no se comprometía electoralmente con ningunas de las opciones electorales, no negaba el derecho al voto a las organizaciones ni a los militantes independientes que integran el Proyecto Unitario.

Enfatizaron que lo más importante, en estos momentos, era prepararse para lo que viene después del día 20 de mayo, con la firme voluntad de hacer renacer, en grande, la esperanza en el corazón del pueblo.

Finalmente, con la consigna “Fuera todos los que han gobernado” invitaron a los jóvenes y al pueblo en general a requerir una copia del cuadernillo con los Ejes Pragmáticos y el Plan de Acción y de Iniciativas Políticas para que conozcan las propuestas y los planes específicos que guiarán la organización en su lucha por una sociedad más justa y solidaria.

Las organizaciones firmantes son Alternativa Revolucionaria (AR), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Coordinadora Patriótica, Movimiento Caamañista (MC), Partido Boschista, Movimiento Restaurador Socialista (MRS), Frente Popular Aniana Vargas (FREPAV) de Bonao, Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de los Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR), Unitarios de SFM, Movimiento Juvenil y Cultural La Multitud, Fuerza Popular Duartiana de SFM, Carlos Cuello, Francisco Antonio Santos, Ángel Mercedes Landi, Cristian Polanco y Clemente Terrero, entre otros.
Para más información, favor de contactar al Sr. Carlos Cuello Feliz en: carloscuellofeliz@gmail.com

3 comentarios:

  1. Vamos a ver. A veces aparatos asi se convierten en entes burocraticos. Si lo logran fantastico.


    Cesar.

    ResponderEliminar
  2. Es un esfuerzo mas que hay que encomiar y en la medida en que las condiciones sean propicias, los acercamientos deben ser mas efectivos, dejando atras el protagonismo que al fin y al cabo correspode al pueblo trabajador y ansionso de desarrollo integral de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde para la unidad. Pero me parece que este “movimiento unitario” es raro. ¿Por qué no se unieron previo al periodo electoral? ¿O es que ninguno de los partidos alternativos que participaron en las elecciones representa los ideales de esta nueva iniciativa? ¿Qué es lo nuevo de este proyecto unitario? Este es el proyecto unitario mil doscientos cuarenta y tres de los últimos 25 anos en nuestro país. Pero de todos modos los felicito. Mejor tarde (bastante), que nunca. Ojala que este esfuerzo no sea para contraponerse a Guillermo Moreno y Alianza País.

    ResponderEliminar

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.