FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

jueves, 7 de junio de 2012

CIUDADANOS Y CIUDADANAS POR LA DEMOCRACIA

ABOGAN POR FRENTE NACIONAL PARA ENCARAR "DICTADURA CONSTITUCIONAL"

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia abogó este miércoles porque la sociedad dominicana se una en un frente político-social capaz de encarar la “dictadura constitucional” impuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


En rueda de prensa, César Pérez, portavoz del movimiento, indicó que es necesario que en el país se forme un frente opositor que con vigor haga que se construya un Estado de derecho y que ponga fin a la dictadura constitucional que dirige el PLD.

Explicó que para “recuperar la vida democrática dominicana y la amenaza autoritaria sea borrada del horizonte político inmediato”, es necesario fortalecer el potencial de organización y participación ciudadana en la defensa de los derechos”.

La entidad entiende que solo una sociedad organizada como sociedad civil podrá generar las capacidades políticas y sostener los compromisos democráticos de los partidos que hagan gobernable a la República Dominicana.

Para sacar al país del estado en que se encuentra, caracterizado por la corrupción, la impunidad, elevados niveles de pobreza y deficiencia en los servicios básicos, Ciudadanos y Ciudadanas plantea la reforma profunda de las instituciones, la reforma de la Constitución por una Asamblea Constituyente y la reforma del sistema electoral para hacerlo funcional y equitativo.

Al hacer una evaluación del proceso electoral concluido el pasado 20 de mayo, la entidad entiende el mismo estuvo plagado de hechos que lo enturbiaron, entre los que cita la utilización de los recursos del Estado a favor del candidato oficialista, Danilo Medina.

Por lo tanto, entiende que el desafío poselectoral es el de reconstruir la legitimidad y construir la gobernabilidad del país.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también César Pérez, Luís Gómez, José Alejandro Ayuso, Eulogio Santaella y Eduardo Álvarez entre otros destacadas personalidades.

Máximo Zabala/7dias.com.do

1 comentario:

  1. El deseo esta dicho, solo falta la buena voluntad de los hermanos que aspiran a una Mejor y Nueva Republica, para que se cumplan los sueños de Duarte para servir al pueblo y no servirse del pueblo, como lo han hecho estos gobiernos en los ultimos 50 años, siguiendo la tradición tiránica,y que no se vislumbra un cambio favorable para la colectividad.

    ResponderEliminar

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.