FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

jueves, 21 de junio de 2012

MANUEL SALAZAR PROPONE FRENTE OPOSITOR

Tomado de Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Comunista del Trabajo propuso a los partidos de oposición unirse para enfrentar al gobierno “todos a unos” ante la posibilidad de aprobación de un nuevo paquete fiscal.

El secretario general del partido, Manuel Salazar, dijo que se cierne el peligro de que el gobierno apure un paquete fiscal para cubrir el déficit en el presupuesto público.

Afirmó que el déficit se generó por la política de clientelar del gobierno del presidente Leonel Fernández, que ahora quiere recargar más impuestos a las mayorías populares.

“Es necesario enfrentar todo esto, y para eso, la oposición debe ponerse en todos a una, para golpear al mismo blanco, que es el gobierno de turno”, dijo.

Dijo además que esa unidad de acción es necesaria también para evitar que la crisis económica del país sea cargada a las mayorías populares.

“Los resultados de las pasadas elecciones, en las que el partido oficialista se impuso mediante métodos fraudulentos y el uso y abuso de los recursos del Estado, y el peligro de que se proponga mantenerse en el poder más allá del 2016 haciendo uso de los mismos métodos, emplazan a las fuerzas opositoras a encontrar vías y formas para ponerle un PARE a esas pretensiones” expresó.

El PCT llamó a las fuerzas opositoras a la unidad de acción “para lograr una reforma política que desmonte la Constitución Leonelista al amparo de la cual el grupo que ostenta las riendas del Estado lleva a cabo el desmonte de los atributos principales de la nación, protege todos sus actos contra el erario público y el principio democrático de la alternabilidad del poder”.

Salazar se pronunció en estos términos a través de un documento enviado a los medios de comunicación en el marco de la celebración del 32 aniversario de su fundación este 20 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.