FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

miércoles, 6 de junio de 2012

RECLUTANDO BOBOS

¿EL CAMBIO VERDADERO?
Claudio Antonio Caamaño Vélez

Que paradójico. Vemos como los dos representantes de este nefasto sistema, se venden a sí mismos como "el cambio".

Llevan muchos años jugando al "quítate tu pa ponerme yo", convirtiendo la democracia dominicana en un mero circo, en una ilusión, en una entretención para que el pueblo crea que es libre y que es capaz de elegir su propio destino. Ponen al pueblo a ir a las urnas, convirtiéndolo en cómplice de las fechorías de los gobernantes.


Es imposible llegar a un lugar distinto tomando siempre el mismo camino. Debemos de cambiar el rumbo. No simplemente cambiando de un color para otro, o cambiando la imagen de las fotos de las oficinas públicas, sino tomando la decisión de transitar por un camino diferente, aunque ese camino todavía no esté del todo construido y nos lleve algo de tiempo edificarlo.

Nuestra mente inmediatista nos lleva a reciclar los mismos errores. Queremos un cambio, y lo queremos ya, sin embargo, el resultado es que siempre estamos resbalando en la misma materia. Los cambios políticos, los verdaderos, son un proceso que se toma su tiempo.

Mostrémosle a este sistema que estamos cansados de él y sus representantes. Dejemos de elegir los menos malo y comencemos a elegir lo mejor. No veamos esto como un juego de apostar al que creemos que va a ganar, sino como un compromiso de apoyar al que ha tomado la decisión de hacer algo diferente.

Adelante pueblo dominicano, este es el momento de sembrar los cimientos de un nuevo país, de un mejor país, del país que merecemos.

1 comentario:

  1. Ok. Y entonces: ¿Qué hacemos? No hay ninguna propuesta concreta de lo que debemos hacer. Hay que apoyar a alguien o algo, pero no dejar todo en el aire.

    ResponderEliminar

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.