FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

jueves, 13 de septiembre de 2012

SECTOR DE IZQUIERDA CONSIDERA NECESARIO UNA NUEVA OPOSICIÓN

FRENTE AL GOBIERNO PLD-DANILO MEDINA Y AL ACUERDO CON EL FMI

El mismo partido, controlado por la misma cúpula que profundizó el camino neoliberal y la corrupción de Estado a niveles descomunales, continúa en el gobierno con un nuevo presidente impuesto a través de un proceso plagado de abuso de poder, clientelismo, trampas y alianzas turbias, que de entrada ha decidido aceptar la camisa de fuerza del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL-FMI- con sus consabidos impactos empobrecedores y des-nacionalizadores

Estamos frente a un gobierno ilegítimo y de minoría, y además ante la inminencia de nuevos paquetazos y tarifazos, dado que la llamada reforma fiscal integral ya está condicionada por el pacto con el FMI y los posibles consensos dentro de un Consejo de Desarrollo y Social, donde no cuenta el pueblo y sí priman las políticas dirigidas a imponer nuevas cargas fiscales a los sectores de bajos y medianos ingresos, tarifas eléctricas más elevadas, recortes del gasto social y privilegios al gran capital criollo y transnacional.

Es demasiado obvio que en interés de encubrir y disfrazar la continuidad de esa ruta neoliberal e intentando diferenciarse del desacreditado régimen leonelista, Danilo Medina ha estructurado un discurso moralista y seudo-desarrollista, cargado de demagogia social.

El respaldo expresado a la Constitución neoliberal, que garantiza la dictadura institucional, y a la Estrategia Nacional de Desarrollo, que asegura la recolonización del país en medio de la crisis capitalista, no deja dudas sobre la ruta que decidió transitar Danilo Medina y su gobierno.

La subordinación a la estrategia neoliberal explica por qué el nuevo presidente no se propone enfrentar las graves consecuencias de las privatizaciones de las empresas públicas y de los recursos naturales, de los TLC, del oneroso endeudamiento público, de la llamada apertura comercial y la voracidad del capital financiero y las corporaciones mineras; por qué no enfrenta los bajos salarios, la carestía ascendente, la necesidad de una reforma agraria integral y las reformas de los sistemas de salud, seguridad social y educación para garantizar el fin del lucro privado desmedido y las grandes exclusiones sociales.

Se ha quedado muy corto en el tema corrupción, porque demasiadas muestras hay de robo de recursos del Estado por funcionarios de las administraciones peledeístas y perredeístas, y no dio señales de someterlos a la justicia, ni mostró intención de recuperar lo robado, develar los enormes déficits y los malos manejo en las cuentas gubernamentales. Por el contrario, ha conformado un gabinete y una administración plagada de personeros de la corrupción leonelista, aplicando el borrón y cuenta nueva, lo cual es inaceptable.

Tampoco ha hecho referencia puntual al escandaloso contrato-estafa con la Barrick Gold, al proyecto criminal de FALCONDO y a las pretensiones de otros consorcios similares, de intensificar el saqueo, la contaminación y la destrucción de nuestros tesoros naturales.

Así las cosas, es evidente que las metas sociales anunciadas carecen de fuentes de financiamiento, al tiempo que no se abordan los cambios estructurales y las medidas apropiadas para recuperar y captar recursos desviados, imprescindibles para cumplirlas.

NUEVA OPOSICIÓN

Tales perspectivas exigen de una nueva oposición, dada la postración y degradación del fraccionado PRD como factor político controlado por la partidocracia corrompida y subordinado al sistema jurídico políticos y a la estrategia neoliberal del sistema imperialista mundial.

Nuestro proyecto unitario, junto a todos los movimientos sociales y corrientes culturales y políticas contestatarias (incluidas las bases descontentas de los partidos tradicionales), está decidido a contribuir a crear esa nueva oposición desde una actitud firme, frontal, amplia, unitaria, consecuente con los intereses populares y nacionales, en estrecha vinculación con el pueblo y poniendo en práctica una línea de movilización y construcción de poder alternativo.

En lo inmediato impugnaremos el pacto con el FMI y sus nefastas consecuencias, lucharemos por el rescate de la soberanía y la desprivatización de las empresas públicas y el patrimonio natural; salud y educación gratuitas y de calidad para el pueblo trabajador, reforma agraria integral, soberanía alimentaria, castigo a los corruptos, recuperación de los bienes robados; por un nuevo sistema electoral, seguridad ciudadana, respecto a la vida, cese de los femenicidios, equidad de género y respeto a los derechos de nuestras mujeres, jóvenes, niños y trabajadores emigrantes, y por una Constituyente popular que dote al país de una nueva institucionalidad democrática-participativa.

Nuestro PROYECTO UNITARIO anuncia, además, que contribuirá con todas sus energías al éxito de la CONCENTRACIÓN-MARCHA EN DEFENSA DE LA VIDA del próximo domingo 16 de septiembre, partiendo del Parque Independencia, a las 10:00 am.

FIRMAN:

POR EL PROYECTO UNITARIO DE LAS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS (IR):

Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV- Rafael Jimenez Abad
Movimiento Caamañista-MC- Narciso Isa Conde
Movimiento Popular Dominicano-MPD- Mochín Pinedo.
Frente Popular Duartiano-FPD- Albania Alvarado
Alternativa Revolucionaria-AR- Ramón Almánzar e Iván Rodríguez
Movimiento Restaurador Socialista-MRS- Cataliono Archibald
Liga Socialista de los Trabajadores/Congreso.-
Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).- José Aracena


INDEPENDIENTES:
Ángel Landis Mercedes
Carlos Féliz Cuello
Clemente Terrero
Cristian Polanco
Felipe Lora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.