FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

lunes, 30 de julio de 2012

HIPÓLITO DICE QUE LE TIENE LÁSTIMA A DANILO MEDINA POR LOS LÍOS QUE LE DEJA LF

Tomado de Servicios de Acento.com.do

Nota: Estas declaraciones, leídas entre líneas, podrían ayudar a los estudiosos de la coyuntura política, a interpretar no solo hacia donde se dirige la crisis del PRD, sino también que tipo de oposición piensa realizar el sector de Hipólito. Si bien es cierto que no se le puede negar a nadie ser parte de una concertación, no se puede perder de vista que cada fuerza tiene sus limitaciones y objetivos distintos. En ese sentido, el movimiento progresista no puede sentarse a esperar a que los demás arranquen.

MOCA, República Dominicana.- Hipólito Mejía dijo que siente lástima por el presidente electo, Danilo Medina, porque cree que estará impedido de tomar las medidas que el país requiere y demanda, debido a la precaria situación en que Leonel Fernández está dejando el país.

“No puedo ni debo felicitar a Danilo, porque estas fueron unas elecciones robadas. No por Danilo (el robo), sino por el presidente Fernández que ha prostituido esta sociedad, y ha querido seguir prostituyéndola”, declaró Mejía al periodista José Balcácer, de Moca, quien lo entrevistó en la casa de Andrés Bautista, presidente de una de las facciones del PRD, donde estuvo el pasado sábado.

“Soy amigo de Danilo, le tengo respeto y lástima, porque no podrá tomar medidas que exige y requiere esta sociedad. Leonel Fernández no ha querido entender ni entiende que él ya no es el líder de este país. El fue el líder obligado, producto del robo, que se impuso”, dijo el ex presidente y último candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Sobre la oposición que hará el PRD
“No hay que ser inteligente ni economista para saber lo que le viene a este país. Yo estoy decidido a hacer una oposición respetuosa”, prometió, pero siempre dependiendo de la posición que asuma el presidente electo Danilo Medina.

“Yo estoy decidido a hacer una oposición como demandan estos tiempos. No somos terroristas, no queremos conflictos para esta sociedad. Queremos paz y concordia, para que los productores no sean maltratados ni la gente que desea mejorar. Vamos a hacer una oposición respetuosa pero exigiendo respeto a nuestro partido y a nuestra dignidad”, declaró.

Miguel tiene el 11% y Andrés Bautista el 89%
Dijo que las autoridades morales del PRD la encabezan Andrés Bautista y Orlando Jorge Mera, y denunció que existe una sociedad política entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, a quienes definió como socios en el propósito de destruir el PRD.

“Hay una sociedad Miguel-Leonel, que trataremos de que no nos irrespete. No se trata de una sociedad Miguel, Leonel y Danilo. Es una sociedad solo de Miguel y Leonel. Yo estoy consciente de eso. Tampoco soy bobo para saber que Danilo no se puede beneficiar de la crisis de nosotros. Hasta Balaguer reconoció que el PRD era un partido imposible de dividir, y así me lo dijo en varias ocasiones”.

Dijo que la dirección inmoral del PRD que se vendió representa apenas un 11% del conjunto de ese partido, y que la base del PRD con la dirección que representa Andrés Bautista es un 89%.

Luego del 16 de agosto recorrerá el país para reanimar el PRD
Hipólito Mejía dijo que está esperando que Danilo Medina tome posesión el 16 de agosto para iniciar un recorrido de contactos con las bases del PRD en todo el país.

“Con eso (El PRD) no puede ni podrá nada ni nadie. Yo tengo la seguridad, tan pronto Danilo se juramente, que saldremos a recorrer todo el país a apoyar y a dar ánimo a toda la base del PRD”.
Explicó que los perredeístas saben que iban para el gobierno y tenían los dientes preparados para llegar a las posiciones oficiales, “pero el acuerdo de Miguel con el PLD y su traición nos despojaron del poder. ¿Usted sabe cómo se sanciona la traición? Con la muerte moral de los que traicionaron”, respondió Mejía.

Sobre la convención del PRD
Mejía dijo que la convención deberá realizarse en junio del próximo año, y que Miguel ha cometido el error de considerarse dueño del PRD, cuando debería recordar que fue ministro de Obras Públicas en los 4 años del gobierno que él presidió y que fue él mismo quien le endosó el apoyo para que fuera candidato presidencial en el 2008.

“La convención es en junio del 2013. Es lo estatutario. De ahí para allá todo cambiará. Nadie ha sido dueño del PRD, ni Juan Bosch, ni Peña Gómez, Ni Antonio Guzmán, ni Salvador Jorge Blanco, ni Jacobo Majluta, ni yo. Miguel Vargas no es dueño del PRD, y de todos los líderes que ha tenido el PRD es el que carece de condiciones, porque él no respeta a los demás. Todos demás tenían condiciones y él no tiene condiciones. El no respeta la dignidad de los demás ni sabe que es una estructura que tiene que funcionar como un partido político. El puede hacer lo que quiera, pero el año que viene habrá convención y habrá un partido indestructible, es el fundamento lógico de la democracia dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.