FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

jueves, 7 de febrero de 2013

TORMENTA DE NIEVE EN MASSACHUSETTS

CONSEJOS PARA LA TORMENTA DE NIEVE
Por Omar Cabrera
Community Health Education Manager at DPH

En las próximas horas se prevé una impactante tormenta de nieve en Massachusetts, la cual se anticipa comience a tempranas horas del viernes, durando hasta el sábado. En la mayor parte del Estado podría caer entre 1-2 pies de nieve. Además de la nevada, se esperan fuertes vientos dañinos con ráfagas de hasta 80 MPH a lo largo de la costa, hasta 50 MPH en la Ruta 95, y hasta 40 MPH en el interior del Estado. Es muy probable que los vientos provoquen un amplio número de apagones. Además, se anticipan inundaciones a lo largo de gran parte de la costa durante las mareas altas del viernes por la noche y del sábado por la mañana.

Viajar será casi imposible debido a las fuertes ráfagas, la acumulación de nieve y la mala visibilidad durante las horas críticas de la tormenta (desde el viernes por la tarde hasta la mañana del sábado). Durante la tormenta, se les pide a los motoristas mantenerse alejados de las carreteras para permitir con más facilidad la limpieza de las carreteras.

He aquí otros consejos de cómo prepararse para la tormenta de nieve:

- Monitoree el progreso de la tormenta – las horas y las áreas de mayor impacto puede cambiar.
- Escuche a las instrucciones de los funcionarios públicos.
- Tenga un tanque lleno de gasolina. Las gasolineras podrían verse afectadas por la pérdida de electricidad.
- Prepárese para largos apagones eléctricos. Tenga un equipo de emergencia con linternas, baterías adicionales, un radio portátil, agua embotellada, alimentos que no se vencen tan rápido, botiquín de primeros auxilios, etc.
- Chequee las pilas de los detectores de humo y de monóxido de carbono en su hogar.
- Tenga suficiente aceite para la calefacción. Si utiliza generador de emergencia, sepa cómo usarlo de manera segura, como utilizarlo al aire libre alejado de ventanas abiertas.
- Si su sistema de agua es afectado por un apagón, llene su bañera y contenedores vacíos con agua.
- Ponga la temperatura del refrigerador y del congelador a lo más alto posible y evite abrir sus puertas lo más que pueda. La comida puede permanecer fría en un refrigerador hasta 24 horas y hasta 48 horas en un congelador.
- La restauración de la electricidad no comenzará hasta que la tormenta se calme y las condiciones sean seguras para los trabajadores de servicios públicos.
- Sea un buen vecino. Asegúrese de que sus vecinos ancianos y familiares estén bien.
- Si ve un cable caído, trátelo como un cable aun con electricidad.

Otros consejos importantes:

- Si usted recibe servicios tales como cuidado de salud en el hogar o de transporte, comuníquese con estos proveedores antes de que comience la tormenta para asegurarse de que usted esta preparado en caso de que no puedan proveerle servicio por 72 horas.

- Si tiene citas médicas pautadas para las próximas 72 horas, planifique ahora mismo por si no puede llegar a sus citas. Si lo necesita, asegúrese de que tenga suficiente medicamento, incluyendo oxígeno suplementario que le dure al menos 72 horas.

- Asegúrese de que las baterías y baterías de emergencia para algún equipo médico y tecnología que usted utilice estén completamente cargadas.

-Si es necesario salir de su casa, lleve consigo sus medicamentos, equipos médicos, y cualquier otro dispositivo que necesite.

- Si usted provee servicios en el hogar, tales como cuidados salud, cuidado personal, transporte o comidas a domicilio, tenga un plan para asegurarse que sus clientes tienen suficientes medicamentos y otros suministros en caso de que se vaya la electricidad o la nieve le impida viajar por un largo período de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.