FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

viernes, 17 de agosto de 2012

RESPUESTA DEL PRD AL DISCURSO DE DANILO MEDINA

Este discurso contiene luces y sombras en torno a las que es preciso destacar lo siguiente:

1. A lo largo de su intervención, el presidente Danilo Medina Sánchez reconoce los planteamientos que ha venido haciendo el PRD, en el sentido de que Leonel Fernández Reyna deja la sociedad dominicana sumida en una profunda crisis moral, institucional, económica y social.

2. El presidente Danilo Medina Sánchez se propuso satisfacer con su discurso las expectativas de la población, sin considerar las limitaciones que le imponen la profunda crisis económico-financiera que recibe de la administración que termina.

3. El pacto social propuesto contiene aspectos positivos, aunque como entidad democrática que somos, tendremos que esperar el conocimiento de los detalles para luego someterlo a la consideración de los organismos de decisión de nuestra organización.

4. - Este discurso omite temas esenciales que no se tratan en forma absoluta o que apenas son señalados someramente, como son:

4.1.- La difícil situación económica y presupuestaria que recibe y la forma cómo piensa enfrentarla;

4.2.- El grave tema del narcotráfico, que es totalmente omitido cuando la población lo considera uno de los peligros más nefastos de la época.

4.3. El licenciado Medina Sánchez tampoco dedicó tiempo al determinante problema del costo de la vida que desespera a la mayoría de la ciudadanía. Del mismo modo, tampoco hizo referencia alguna a las violaciones de los derechos del consumidor.

4.4. Otro gran ausente fue el capítulo de las obras públicas cuando muchas comunidades se encuentran incomunicadas o con pésimos sistemas viales.

4.5. Los temas de las relaciones con las municipalidades y el congreso fueron totalmente ignorados, a pesar de su enorme importancia.

4.6. Lamentamos que el presidente Danilo Medina Sánchez no tratara los proyectos de leyes electorales, de garantías electorales y de partidos políticos, a fin de evitar las irregularidades y traumas de las últimas elecciones nacionales, sobre todo porque la nación desea conocer su posición de cara a las elecciones del 2016, donde habrá que evitar nuevas amenazas al sistema democrático.

Esperamos que los efectos positivos que pudiera generar el discurso de juramentación del presidente Danilo Medina Sánchez, no se vean empañados con designaciones de dirigentes de la cúpula peledeísta que formaron parte del pasado gobierno, señalados como corruptos, abusadores e incapaces.

En todo caso, el pueblo será el que realmente evaluará ese discurso.

Andrés Bautista
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.