FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

sábado, 26 de mayo de 2012

VALORACIÓN POS ELECCIONES

¡ATRÉVETE!
PROYECTO
DUARTIANO DE RESTAURACIÓN

BREVE VALORACIÓN DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL

Cuando decidimos participar en el proceso electoral y apoyar a Guillermo Moreno de Alianza País, surgieron muchas preguntas, que sólo la vida podía dar respuestas. Hoy podemos afirmar que fue la mejor decisión tomada. Un principio del éxito establece que la acción cura el miedo, o que sólo se construye haciendo. Y eso fue lo que precisamente hicimos.


En la vida hay que tomar riesgos. Nada se consigue en el vacío. No todo es perfecto. La perfección se construye en el camino. En verdad hicimos lo que teníamos que hacer dentro de nuestras limitaciones.

Hemos aprendido muchas cosas que nos servirán para el futuro. Una de ellas es asegurarnos desde ahora para que todos los miembros y relacionados tengan su cédula al día y estén empadronados.

Pero lo más importante fue que hicimos lo posible para que las y los dominicanos entendieran que debemos buscar una opción política diferente a la de los tres partidos tradicionales y sus aliados, y de aquellos que ideológicamente coinciden con ellos. Incluso, hicimos incapie de que estábamos apoyando coyunturalmente a Guillermo Moreno, por entender que era quién mejor representaba en esos momentos, nuestra propuesta política, pero que lo más importante es apoyar la causa.

Comprobamos que mucha gente quiere cambiar, pero todavía no pueden desprenderse de la tradición. Decirle ¡zafa! a esos partidos antiduartianos. Incluso, pudimos observar que tan arraigado está en nuestra tradición política el presidencialismo, pues mucho de los que apoyaban a nuestro candidato se enfocaban más en el hombre que en la causa y el instrumento político.

Vayan nuestro reconocimientos a todos y todas que hicieron su contribución en ¡Atrévete! Por igual, nuestro reconocimiento a las hermanas y hermanos de Alianza País por el esfuerzo titánico que hicieron. Esa acción de ellos nos demostró que todavía hay esperanzas, que la utopía es más real de lo que muchos piensan.

Terminadas las elecciones, otras tareas tenemos por delante. La principal en esta coyuntura post electoral, es hacer nuestra la demanda por una reforma a la ley electoral y por la aprobación de la Ley de Partidos donde se garantice la igualdad de condiciones a los partidos pequeños. Sin esa modificación, será muy díficil que los partidos y movimientos pequeños tengan igualdad de oportunidades en el proceso. Otro aspecto es crear conciencia en la población para que haga suya la necesidad de una constituyente.

Esta tarea no la podemos hacer solo. Nos uniremos a las demás fuerzas políticas que estén dispuestas a mover hacia adelante estas demandas y más cercana aún con aquellas que se identifican con un proyecto de país como lo soñara Duarte.

El fortalecimiento interno de ¡Atrévete! será también otra de nuestras prioridades. Prepararemos a nuestros miembros para que puedan continuar sembrando la semilla del saber y la esperanza para que contribuyan con el avance de nuestro pueblo. Uno de los instrumento de formación que utilizaremos será La escuela La Filantrópica.

Por la Coordinadora Política:

Julio Merán
Dionis Mezquita

Pedro Payano-Safadit
Coordinador General
24 de mayo, 2012

Facebook: https://www.facebook.com/AtreveteRD
Twitter: @atreveterd
Blog: http://dominicano-atrevete.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Ahora se necesita un analisis de coyuntura para evaluar el proceso electoral recien pasado.

    Antonio

    ResponderEliminar

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.