FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

sábado, 26 de mayo de 2012

POSICIÓN RESPECTO A LAS ELECCIONES

¡ATRÉVETE!
PROYECTO
DUARTIANO DE RESTAURACIÓN

SUGERENCIAS PARA UNA UNIDAD DE ACCIÓN ENCAMINADA A SUPERAR EL SISTEMA ELECTORAL

Después de las recientes elecciones, muchos sectores están reclamando reformas al sistema electoral dominicano. Sin esas modificaciones, los partidos o movimientos pequeños continuarán participando en el proceso en condiciones desiguales.
Por eso, los partidos y movimientos pequeños, reconocidos o no por la Junta Central Electoral, no deben quedarse de brazos cruzados. Se puede llegar a un acuerdo mínimo hoy mismo para que juntos se aboquen a lo siguiente:

1. Revisar en las próximas dos semanas la ley electoral, para conjuntamente someter al congreso las modificaciones de lugar que permitirán una mayor democratización de nuestro sistema electoral. Por igual, verificar que en la Ley de Partidos sometida por la JCE se garantice la participación de los partidos pequeños en igualdad de condiciones.
2. Mantenerse vigilantes para exigir que el presidente electo cumpla sus promesas de campaña. Al mismo tiempo, establecer una comunicación y unidad de acción con otras fuerzas políticas que se identifiquen con estas reformas.
3. Unirnos a los esfuerzos de Ciudadanos por la Democracia en lo que respecta a los cambios del sistema electoral y por la convocatoria a una constituyente.
4. Preparar un plan de acción dirigido a crear conciencia entre la población para que haga suya la necesidad de convocar a una constituyente, así como el reconocimiento de sus derechos emergentes.
5. Mantener la transparencia y apertura política entre los miembros del acuerdo. Eso implica permitir que las propuestas o literatura política de cada sector pueda circular libremente entre sus bases, comprometiéndose las direcciones de lugar a cumplir con ese compromiso.

No hay tiempo que perder. Los que estén de acuerdo fantástico. Por favor, déjennos saber.

Por la Coordinadora Política:

Julio Merán
Dionis Mezquita

Pedro Payano-Safadit
Coordinador General
24 de mayo, 2012

Facebook: https://www.facebook.com/AtreveteRD
Twitter: @atreveterd
Blog: http://dominicano-atrevete.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Observamos como ya sectores que se consideran progresistas y de izquierda ya se estan programando para las elecciones del 2016, sin tomar en cuenta de que es necesario hacer cambios en las leyes electorales si en verdad queremos llegar al poder para servirle mejor al pais. Seguimos como siempre, caminando por las nubes. Ahora se necesita una gran coalicion de la oposicion que exija estos cambios. Este es el momento de accion. Que estan esperando?

    Antonio

    ResponderEliminar

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.