FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

jueves, 24 de mayo de 2012

HABLA GUILLERMO MORENO

Guillermo Moreno dice AlPaís salió fortalecido del proceso electoral

Santo Domingo, República Dominicana.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís) en las recientes elecciones, dijo que su partido salió triunfante del pasado proceso electoral y que continuará fortaleciéndose como opción alternativa al sistema bipartidista que mantiene entrampado al sistema político del país.

“Alianza País asume estos resultados electorales como el triunfo de la vergüenza contra el dinero; como un triunfo de la democracia frente a la plutocracia;
de la legalidad frente a la ilegalidad que se puso de manifiesto con la compra de cédulas, con el uso abusivo de los recursos del Estado y de dinero de origen no transparente”, declaró.

Moreno expresó que llegó el momento de que todos los que han votado y manifestado su simpatía por Alianza País asuman el deber de echar andar con más energía que nunca esa organización política.

Dijo que desde el próximo lunes brigadas de Alianza País iniciarán el proceso de validación de reconocimiento electoral, para lo cual pidió a los ciudadanos y ciudadanas su apoyo e integración en esta labor trascendente.

Moreno reconoció el triunfo de Danilo Medina, tras sostener que hará un gobierno de oposición crítica y propositiva en defensa del interés nacional y del pueblo dominicano.

“Le decimos al nuevo gobierno que gobierne bien, que respete la Ley, que fortalezca las instituciones, que lleve los corruptos a la cárcel, que cumpla con el 4% del PIB para la educación, que apoye la producción agropecuaria y la pequeña y mediana empresa, que garantice empleo decente a la población, que reduzca los salarios de lujo de los altos funcionarios y que maneje con pulcritud, transparencia y austeridad los recursos públicos”, aseveró.

Moreno felicitó al pueblo dominicano por haber concurrido a ejercer su voto de manera pacífica y civilizada, como tantas veces lo ha hecho, con lo que reafirma su elevada vocación democrática.

“De manera particular quiero dar las gracias a los 62,000 mil dominicanos y dominicanas que en estas elecciones votaron por Alianza País. Cada uno de esos votos son diamantes pues ellos representan al importante sector de la población dominicana que ejerció un voto de conciencia, de compromiso, un voto responsable y útil”, declaró el líder aliancista. Agradeció a los medios de comunicación y a las personas que dieron su colaboración solidaria haciendo posible la participación electoral de AlPaís.

“Queremos agradecer también a los miles de dominicanos y dominicanas que aún habiendo votado por otros candidatos, atrapados en la polarización del bipartidismo, nos manifestaron sistemáticamente, sus simpatías por nuestra propuesta electoral”, expresó Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.