FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

domingo, 27 de mayo de 2012

RECURSOS DEL ESTADO

Rosario: Prevalece lucha desigual; el partido en el poder usa recursos del Estado

SANTO DOMINGO. La politóloga Rosario Espinal declaró que en los procesos electorales dominicanos prevalece una lucha desigual porque el partido que está en el poder usa los recursos del Estado contra el que compite desde la oposición, lo que, según afirmó, quedó evidenciado en los comicios del pasado 20 de este mes con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La estudiosa social expresó que el que refiere no es un fenómeno nuevo en el país, indicando que se remonta a varios decenios atrás y sostiene que en el uso de los recursos del Estado han incurrido tanto el PRD cuando ha estado en el poder, como lo ha estado haciendo el PLD, “lo que no quiere decir que justificamos el problema”.

Dijo que ese es un problema (el del uso de los recursos del Estado por parte del partido en el poder) que debe resolverse para bien del sistema democrático del país, pero puso en duda que se resuelve por ahora porque no percibe una actitud de parte de la dirigencia política en esa orientación.

“Ese es un problema que tienen que resolverlo los dos partidos con mayor fuerza en el Congreso (PRD y PLD); deben ponerse de acuerdo para evitar que eso ocurra, pero de verdad no creo que estén en eso por ahora”, manifestó Rosario Espinal al participar como entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

La politóloga insistió en que el fenómeno es una mala práctica en la política doméstica, que se sabe que existe y que se vive en cada proceso, pero dijo que a pesar de ello el partido que está en la oposición acude al torneo electoral sabiendo que es así y no fija una posición de rechazo ni condiciona su participación a que desaparezca el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.