FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

domingo, 9 de febrero de 2014

PARTIDOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES CONCURRIRÁN UNIDOS A ELECCIONES 2016

NOTA DE PRENSA

“Inician discusión de normas de funcionamiento, programa mínimo, plan de acción política. Realizarán movilización nacional por la democratización.”

9 de febrero 2014, Santo Domingo.- Un conjunto de partidos y movimientos sociales del país anunciaron la conformación de una coalición político-social que buscara iniciar una transición política que democratice la institucionalidad del estado y el régimen político dominicano junto con la puesta en marcha de un gobierno orientado a la equidad y potenciar el desarrollo, profundizando los derechos sociales y económicos del pueblo dominicano.

En un evento realizado en el Hotel Barceló Lina, representantes de los partidos y movimientos hicieron público el ACUERDO POR LA DEMOCRACIA y CAMBIO POLITICO donde se comprometen a una participación conjunta en boletas unificadas en las elecciones del 2016; a movilizar a la ciudadanía para la construcción de una nueva mayoría que democratice la sociedad, la Economía y el Estado; a desarrollar una línea de movilización propositiva en favor de la democracia y la institucionalidad; y a acompañar a los movimientos sociales y comunitarios en la lucha por sus derechos y demandas.

Los partidos y movimientos que conforman la convergencia son: Frente Amplio, Humanista Dominicano, Movimiento Rebelde, Alianza Social Dominicana, así como, las corrientes mayoritarias del PRD Foro Renovador, Luis Abinader e Hipólito Mejía; además de los movimientos sociales La Multitud, Red de Acción Política (RAP) y Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD).

Informaron que el proceso iniciado en esta actividad concluirá en las próximas semanas con la aprobación de la normativa de funcionamiento, el programa mínimo de gobierno, el plan de acción política, la elección provisional de los órganos de dirección conjunta y la apertura de un proceso democrático de primarias y/o convenciones de las fuerzas políticas y sociales que participan en la convergencia y otras que se incorporen al proceso iniciado.

Contacto Medios de Comunicación:
Juan Luis Pimentel y Alex Mundaray
809-716-0534 / 809-818-5614
juanluisp@gmail.com / alexmundaray@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.