FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

sábado, 21 de septiembre de 2013

PIDE GOBIERNO DIGA DESTINO EXCEDENTE DEL 4% A EDUCACIÓN

El diputado Welligton Arnaud dijo que en 8 meses Educación sólo ha ejecutado el 44% de asignación

Por ARISTIDES REYES
areyes@elnacional.com.do


El presidente de la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, licenciado Welligton Arnaud dijo hoy que el Gobierno debe explicar en qué utilizará los más de 15 mil millones de pesos que se ahorrará en los próximos tres meses por la no ejecución del 4 por ciento del PIB en educación como prometió. Sostuvo que de acuerdo a informes oficiales, al mes de septiembre, el Gobierno apenas había ejecutado el 44 por ciento del Presupuesto de Educación.

Razonó que si en ocho meses no ha ejecutado el 50 por ciento, es imposible que en tres meses lo haga una cifra superior.
Agregó que a esa imposibilidad se agrega que el Gobierno reconoció que la falta de terrenos para construir aulas y otras dificultades provocará que no se levanten las 10 mil aulas prometidas.

Arnaud, diputado del PRD por el Distrito Nacional dijo que el Poder Ejecutivo debió someter a mediados de julio el Presupuesto Complementario y todavía no lo ha hecho.

Declaró que por esa situación el Congreso Nacional conocerá al mismo tiempo el Complementario y el Presupuesto General del Estado del 2013, con la agravante de que el primero tendría una aplicación de apenas dos meses, cuando la norma es que sea de seis.

Deteriorados

El diputado Arnaud denunció que el Ministerio de Educación estaría entregando en mal estado los libros de textos en escuelas públicas y citó el caso particular de Moca.

Además, que los libros de texto que dona el Gobierno en los planteles públicos y que están consignados en el Presupuesto Nacional, no han llegado a muchas comunidades.

Entiende que esa situación tiene que resolverse para beneficio de los estudiantes de escasos recursos.

Aclaró que el 4 por ciento es un logro del Gobierno y de la comunidad educativa, pero ejecutándolo en toda su dimensión y eso no se haría este año por las dificultades planteadas.

UN APUNTE

Porcentaje

El Gobierno del presidente Danilo Medina por vez primera, consignó en el Presupuesto General del Estado el 4 por ciento del PIB, una demanda que se remonta a los años 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.