FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

domingo, 21 de julio de 2013

PRD DE NUEVA INGLATERRA EEUU FIJA POSICIÓN SOBRE DECISIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL

UNA DECISIÓN QUE ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA, LA PAZ Y EL SOSIEGO DE NUESTRA NACIÓN.

La seccional de Nueva Inglaterra, con todos sus comités zonales y de bases, quiere hacer un llamado al Pueblo Dominicano y especial a todos los perredeístas que le duele la democracia, a que estemos vigilantes, y que solo una línea de masas, donde se involucren todos los sectores que conforman la vida nacional dominicana, podrá torcer el pulso y por consecuencia el rumbo que se ha trazado el partido de gobierno, de instaurar una dictadura de partido, usando todos los poderes que le da el usufructo medalaganario de las instituciones llamadas a preservar la paz social, económica y política de nuestra nación; que esta decisión del Tribunal Electoral no es más que el traje a la medida, mandado a confeccionar por el PLD, el gobierno de Danilo Medina y lógicamente de Leonel Fernández, en su camino a perpetuar al Partido de la Liberación Dominicana en el poder político, no importando la institucionalidad de nada ni de nadie.

Los acontecimientos que se desarrollan en el país, mas tarde o más temprano conducirán a la sublevación lógica de sus fuerzas sociales, donde las políticas neoliberales, la prácticas corruptas y las posición de postalita del presidente de la Republica, no le dejarán más alternativas que la lucha popular, en reclamo de mejores condiciones de vida.

Los hombre y mujeres del PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO, no debemos seguir confiando en unos tribunales, como JCE, TSE, SCJ y TC, y mucho menos en el congreso de la República, dado que han dado muestras fehacientes de que impartir Justicia, no es su misión, que su misión es proteger a como dé lugar los intereses del Partido de la Liberación Dominicana; Es de ahí, que los sagrados intereses de más de la mitad de la población dominicana, no pueden estar garantizados por estas instituciones, por lo cual, ellas mismas atentan contra la democracia.

No nos dejan otra alternativa que la desobediencia civil; Así que esta Seccional, con los hombres y mujeres comprometidos por un mejor país, pero para todos, estamos dispuestos a desarrollar las acciones que nos permitan las circunstancias, y nos ponemos desde este instante, a la disposición sin condición, hasta con el costo de nuestras vidas si fuese necesario, a fin de que se implementen las acciones necesarias y rescatar la mística del Partido Revolucionario Dominicano y ponerlo al servicio real de los verdaderos intereses del Pueblo Dominicano. No podemos perder más tiempo yendo a un tribunal que de antemano sabemos, que solo ha favorecido los intereses de un grupo antidemocrático, que harto es sabido que ha empeñado su honor en aras de que se mantengan en el poder la misma cáfila de corruptos al mando de todas las instituciones.

Por tanto, atenderemos el llamado a la lucha popular, y reclamar junto al pueblo, el derecho que nos niegan las instituciones, que de una manera arbitraria y en franco contubernio con las autoridades de turno, se niegan a impartir Justicia.

Cuando las instituciones legalmente establecidas para impartir justicia, se burlan olímpicamente de las más mínimas y esenciales reglas del derecho, la rebelión es más que justificada. No permitamos que perezca la democracia, y mucho menos que una partida de malcriados sociales, encabezados por Miguel Vargas Maldonado, quinta columna contra la democracia, sigan maltratando a los compañeros y compañeras de nuestro glorioso Partido.

Hoy estamos a 19 de Julio, por tanto, la presidencia de Miguel Vargas acaba de expirar su mandato legal a lo interno de nuestra organización. Esta Seccional de Nueva Inglaterra, se solidariza en todos sus términos, con el manifiesto dirigido al país por el Ing. Hipólito Mejía, donde llama a sociedad civil, a los partidos minoritarios y a los perredeístas en particular, a luchar para que no se entronice en nuestro país la dictadura de un solo Partido, como son las intenciones del Partido de la Liberación Dominicana. A participar militantemente de las acciones que se desarrollarán a partir de hoy, tendentes a institucionalizar este instrumento de la democracia y no permitir que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, sigan atropellando al pueblo dominicano.

No más contemplaciones con un gobierno y un partido que se ha trazado destruir al PRD, usando a Miguel Vargas como caballo de Troya. 

Por la seccional de Nueva Inglaterra, muy atentamente,

Rafael Saint-Hilare ....................presidente en Funciones
Fernando Norberto ...................Vice Presidente
José Lino Abreu.........................Sub-Sec. Gral.
Fabio Monte de Oca..................Miembro del CEN
Zoila Rosario..............................Delegado ante JCE.
Ismael Matías .............................Presidente Zona Alfredo Pérez Vargas
Julio Ortiz.....................................Presidente Zona María Marcelino
Evarista González.......................Presidente de la Zona Antonio Guzmán
Dioni Alcántara...........................Presidente Zona Ángel Miolán
Miguel Martínez...........................Presidente Proyecto _Zonal Milagros Ortiz Bosch.
Manuel Burgos ...........................Sec. Gral. Zona Winston Arnaud Lowell
José Nivar....................................Miembro de la Seccional
Luis Cabral .................................Coord. Región Sur
Francisco Soriano......................Coord., Región Central
José O. de León L. ....................Miembro Comisión Consultiva
José Marte..................................Director organización Región Norte
Cristian Rodríguez .....................Miembro
Adolfo Puello...............................Miembro
Víctor Vásquez
Daisy Gómez
Ricardo Rosado
Carlos Morillo
José A. Cuevas
Silvestre Castillo
Miguel Jaime
Ricardo Villanueva
Diógenes Reyes
Rafael D'Oleo
Apolinar Lugo..............................Pte. en funciones Zona Winston Arnaud
Carlos Reyes ..............................Sec. Organización de Zona Winston Arnaud
Domingo Alcántara
Manuel Hernández
Roberto López
Juan B. Díaz
Milagros Luna
Zoila Indhira de León
José Osiris de León Jr.
Félix Fco. Rosario V.
José Arias
Jorge Uribe
Marilyn Salvador
Porfirio Matías
Miguel Rosario Vargas
Ángela Colombo
Teófilo Colombo
Pedro herrera
Miguel Páez
Gisela Evelinda Galán
Johnny Castro
Farides Rojas
José Antonio Matías
Bienvenido Gómez
Miguel E. Nivar
Emmanuel Bisonó
Domingo Alcántara









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.