FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

lunes, 26 de noviembre de 2012

LA CORRUPCIÓN

Corrupción República Dominicana, Un Estado al revés I
Por Juan Tomás Taveras
Infoseguridad007@gmail.com
@JTtaveras

Debemos ser correctos, no pendejos
“La unión del pueblo es indispensable, como solución para cambiar radicalmente el sistema político podrido que nos corroe”.
Vivimos en “Un Estado al revés”.

El Estado dominicano se fundamenta en los partidos y apandillados corruptos que tradicionalmente nos dirigen y mal administran la cosa pública, imponiendo el único objetivo de llenar sus bolsillos, sin tomar en cuenta “el bienestar de los ciudadanos, convirtiéndonos en “un Estado al revés”.

“Un Estado al revés” porque desde su nacimiento se ha excluido a las grandes mayorías y se ha enfocado en beneficiar única y exclusivamente a los grupos de poder, que siempre han dirigido y disponen de los recursos; y que hasta hoy han convertido y mantienen el Estado dominicano en una asociación para fines de lucro particular, además depredando y dañando el medio ambiente, poniendo en riesgo nuestra subsistencia.

“Un estado al revés” porque el enfoque estratégico de las políticas públicas no están dirigidas a satisfacer las demandas y necesidades básicas de sus habitantes; penosamente no hay ni siquiera una satisfecha que podamos señalar.

“Un estado al revés” porque las instituciones y los incumbentes del Estado niegan la institucionalidad. El Congreso, el primer poder del Estado, no representan a sus electores, no defienden ni respetan el estado de derecho, por el contrario, son la principal amenaza al orden social y son serviles o títeres. Cabe señalar el reciente documento firmado por 105 diputados del PLD, en apoyo incondicional al “Pinocho Dominicano” ejemplo que muestra claramente a quien representan la mayoría de los congresistas.

“Un Estado al revés” porque el gobierno y demás autoridades defienden el mal, protagonizan la corrupción, la impunidad y promueven la violación a la constitución, las leyes y todos los derechos, siendo con ello la principal amenaza a la ética y la moral que impiden el desarrollo sano.
“Un estado al revés” porque los ciudadanos de conciencia y valores cívicos protestan en reclamo de sus derechos y en rechazo de más impuestos, y las autoridades, cortesanos y serviles reclaman seguir violando los derechos y justificando el robo del erario. Las autoridades y servidores públicos se sirven de a quienes deberían servir.

“Un Estado al revés” porque Leonel entierra y sustituye a Pinocho, y pone fin a la frase "No seas Pinocho" y nace la frase "No seas Leonel".

“Un Estado al revés” porque la mayoría de los empleados públicos y del sector privado, al parecer piensan que cuando trabajas para alguien deben ser serviles, sin criterio propio y muy limitada capacidad de análisis. A ellos les digo:

No tienes por qué inscribirte en una obediencia ciega o esclavista sin derecho a libertad de pensamiento y opinión.
Debemos ser leales, no serviles.
Debemos ser responsables, no esclavos.
Debemos ser comprometidos, no fanáticos.
Debemos ser correctos, no pendejos.
Debemos ser tolerantes, no masoquistas.
Debemos ser prudentes, no cobardes.
Debemos tener personalidad, no ser títeres.
Debemos ser educados y corteses, no sin carácter.
Debemos ser alegres y divertidos, no charlatanes.
Debemos ser serios, no odiosos.
Debemos ser justos, no simuladores.
Debemos ser progresistas, no ilusionistas.
Debemos ser liberales, no inquisidores.

“Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla.” Juan Pablo Duarte
Decidamos “morir de pie, que vivir de rodillas” callejeros.

El autor es mayor general retirado de la Policía, y periodista. Reside en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán los comentarios que respeten el derecho de los demás a disentir.