FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

domingo, 9 de febrero de 2014

PARTIDOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES CONCURRIRÁN UNIDOS A ELECCIONES 2016

NOTA DE PRENSA

“Inician discusión de normas de funcionamiento, programa mínimo, plan de acción política. Realizarán movilización nacional por la democratización.”

9 de febrero 2014, Santo Domingo.- Un conjunto de partidos y movimientos sociales del país anunciaron la conformación de una coalición político-social que buscara iniciar una transición política que democratice la institucionalidad del estado y el régimen político dominicano junto con la puesta en marcha de un gobierno orientado a la equidad y potenciar el desarrollo, profundizando los derechos sociales y económicos del pueblo dominicano.

ACUERDO POR LA DEMOCRACIA Y CAMBIO POLÍTICO

DECLARACIÓN CONJUNTA

El modelo de desarrollo económico-social prevaleciente en la República Dominicana en los últimos 50 años se ha caracterizado por la inequidad: un crecimiento del producto interno bruto (PIB) a un ritmo anual promedio superior al 5%, mientras la pobreza absoluta y relativa se mantienen constantes o se incrementan.

SE OPONE A LAS PLANTAS DE CARBÓN

EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE SUREÑO Y NACIONAL
Por Leonardo de la Cruz

En el mes de septiembre de este año el señor Omar Ramírez Tejada Vice- Presidente Ejecutivo del Colegio Nacional para el Control Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) hizo algunas declaraciones a un periódico digital de la capital. El señor Ramírez sostuvo que el medio ambiente dominicano dejaría de recibir 0.6367 tonelada de Dióxido de Carbono (CO2) por cada megavatio hora dejado de consumir en el país, dejando claro que esa es la media de Dióxido de Carbono producido por el Sistema Eléctrico Nacional por megavatio hora. Sin embargo el ejecutivo de dicha institución no detalla los que agregarían al medio ambiente los megavatios producidos por el Sistema Eléctrico Nacional, más los que producirían los dos plantas eléctricas de carbón que se piensa instalar en la comunidad de Azua. Si las dos plantas de carbón que la CDEEE piensa instalar en Azua van a producir con un nivel de emisión de Dióxido de Carbono como dijo el mencionado ejecutivo, esas dos plantas producirán 382.02 toneladas métricas de Dióxido de Carbono por hora, equivalente a 9168.48 toneladas por día que equivaldría a 3.5 millones de toneladas por año de Dióxido de Carbono. Asumiendo que las plantas de carbón trabajarían al mismo nivel de eficiencia que el Sistema Eléctrico Nacional, Lo cual no es cierto.