FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

viernes, 30 de agosto de 2013

MINISTROS INQUIETOS

No están los tiempos para muchas frivolidades. En este contexto económico, que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el de Turismo, Francisco Javier García, hayan lanzado sus respectivas precandidaturas presidenciales no puede catalogarse de otro modo: es una frivolidad.

Se supone que son dos de las áreas cruciales del gobierno. Y que sus cabezas deberían trabajar por el éxito de su trabajo 24 o 25 horas al día.

SIN RENDICIÓN DE CUENTAS

Por Alicia Ortega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las palabras de la presidenta de la Cámara de Cuentas, quien dijo que con la distracción de fondos se harían dos países, deben indignarnos a todos.

Lisselote Marte de Barrios aseguró que “Con los recursos que se distraen a través de las distintas instancias del Estado se podrían hacer dos República Dominicana”, indicando que la fiscalización que realizan en la Cámara de Cuentas “no la quiere nadie, porque no hay una cultura de rendición de cuentas en el país, como en muchos otros países”.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Aprendamos de otras naciones

Por Miguel Guerrero

A veces me pregunto ¿cómo se explica el sorprendente desarrollo industrial, tecnológico y cultural de Israel, Taiwán y Corea del Sur, en circunstancias tan adversas, y el estancamiento de un país como el nuestro, rico en recursos naturales y geográficamente situado en el centro del Caribe, con fácil acceso a los grandes mercados como Estados Unidos y Europa?

domingo, 18 de agosto de 2013

BUSCANDO NIVEL

POLICÍA Y DELINCUENCIA
Por Fernando Rodríguez Céspedes


Las dramáticas expresiones del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaño Guzmán, y posterior respaldo del doctor Guillermo Moreno, en el sentido de que la Policía Nacional colapsó y que es necesaria su intervención por el Presidente de la República, reflejan el sentir generalizado de la población.

Las opiniones del prestigioso profesional y del político opositor, fueron expresadas al referirse al escándalo que ha suscitado a nivel nacional e internacional el asalto cometido por una banda de policías comandada por altos oficiales de la institución contra un grupo de alemanes radicados en Sosúa, Puerto Plata.

viernes, 16 de agosto de 2013

¿POR QUÉ TODOS CONTRA HIPÓLITO MEJÍA?

Por Eurípides Ant. Uribe Peguero

Hay una explicación para los ataques despiadados en el orden político, jurídico y hasta personales que recibe constantemente Hipólito Mejía del PLD, de algunos periodistas y desde el interior de su propio partido. Los embates coinciden en la aprobación a las decisiones, intenciones y propósitos de Miguel Vargas Maldonado por esas entidades, personas y medios.

ENTREVISTA A MAX PUIG

Max Puig: “El gobierno no recibirá ingresos anunciados en renegociación con la Barrick Gold”
Por Alfonso Torres
7dias.com.do

La caída de los precios del oro en el mercado mundial ha hecho zozobrar varias veces la confección del contrato final entre el gobierno del presidente Danilo Medina y la minera Barrick Gold, afirma Max Puig, quien era ministro de Trabajo en momentos en que el entonces presidente Leonel Fernández firmó el contrato renegociado por la administración Medina en los términos anunciados el pasado 8 de mayo.

jueves, 15 de agosto de 2013

ROSALÍA A VINCHO: "LO QUE QUEREMOS ES UNA EXPLICACIÓN DEL DIRECTOR DE ÉTICA"

Vincho sigue rabiando y pataleando para no explicar por qué no hizo una declaración de bienes completa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, declaró que lo ha exigido esa entidad al director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (alias Vincho), es que explique a la sociedad dominicana por qué su declaración jurada de bienes está incompleta.

miércoles, 14 de agosto de 2013

SOBRE EL ASESINATO DE TREVON MARTIN

JUSTICIA AL REVÉS.
Por Pablo LLabre Raurell.
Jabaylla@yahoo.com

Según Lewis Caroll, la reina explicó a Alicia cómo funciona la justicia en el País de las Maravillas: “Ahí lo tienes –dijo la reina– está encerrado en la cárcel cumpliendo su condena, pero el juicio no empezará hasta el próximo miércoles; Y, por supuesto, el crimen será cometido al final“.

LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA EVALÚA GOBIERNO

EL PRIMER AÑO DE DANILO: ¡MÁS DE LO MISMO CON OTRO ESTILO!

Al cumplirse el primer año de gestión del presidente Danilo Medina puede afirmarse con sobradas razones que en lo fundamental esta administración ha sido la continuidad de los anteriores malos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana-PLD presididos por Leonel Fernández; parecidos, por demás, a los administrados por las cúpulas del PRD y el PRSC.

FORMAR OTRO PARTIDO, ¿SERÁ LA SOLUCIÓN? ¿QUÉ OPINAS?

Puntualizaciones en torno a una posición
Por Hugo Tolentino Dipp

En varios artículos publicados en diferentes diarios de circulación nacional he adelantado algunas reflexiones en torno a la crisis que actualmente sobrecoge al Partido Revolucionario Dominicano. Ahora bien enfrentado a una que otra reacción crítica provocada por algunas de mis opiniones me siento obligado a ofrecer una respuesta puntualizadora.

miércoles, 7 de agosto de 2013

UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CRISIS DEL PRD

Siete puntos que evaden el punto
César Pérez
lagarita@codetel.net.do

En general, la propuesta de un pacto de siete puntos para llegar a un acuerdo de Convención pactada y conducente a la unidad del PRD, en su contenido y forma, más que de sectores que componen el 90% de ese partido, parecería ser la del grupo de Vargas Maldonado que ronda el 10%. Ello así, porque además de que esa propuesta constituye una concesión a este último, en la misma se evitan cuestiones políticas insoslayables.

ARTÍCULO QUE MERECE LEERSE DE NUEVO

La disyuntiva entre otro PRD o un gran frente opositor
Por Eurípides Ant. Uribe Peguero

Ante la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano, Hugo Tolentino Dipp ha propuesto la creación de otro PRD (que aglutinaría la dirigencia y militancia que deniega el liderato de Miguel Vargas Maldonado). Sin embargo, la formación de otra organización política significaría que la mayoría de los líderes tradicionales del PRD, renuncie a ese emblemático partido al cual han entregado toda su vida. Significaría también que quienes representan sus fundamentos, se resignen a la suerte que Miguel Vargas Maldonado le tiene marcada, la cual no parece ser otra que la desaparición de su potencial electoral, abriendo las puertas a la dictadura unipartidaria que pretende el PLD.

sábado, 3 de agosto de 2013

LA CULEBRA SE MATA POR LA CABEZA

Comunicado de La Multitud ante crisis del PRD

Nuestro Movimiento expresa su pesar ante la penosa forma en que un grupo minoritario barre el piso con las mayorías del PRD, haciendo de ese partido una mona de pelea, ante los ojos atónitos de la sociedad, necesitada de contrapesos del Poder.

Los lodos que vive el PRD vienen de vientos muy lejanos y que se acrecentaron cuando la dirección perredeista fue cooptada por los intereses oligárquicos, haciendo que dicho partido abandonase las luchas y los intereses del pueblo. Una dirección anquilosada, derechizada y envejecida tiene mucha responsabilidad en lo que sucede.

viernes, 2 de agosto de 2013

POR QUÉ LOS CHIQUITOS SON CHIQUITOS

Por Melvin Mañón
peleida@gmail.com


Todavía no entiendo porque gente inteligente y bien intencionada no entiende que la solución de los partidos políticos pequeños no es unirse, aliarse ni hacer coalición con otros no porque aliarse sea malo, sino porque la alianza no resuelve los problemas que los han mantenido como partidos chiquitos.

jueves, 1 de agosto de 2013

AY, NO ME HABLES DE POLÍTICA… ¡LA POLÍTICA DÉJASELA A LOS POLÍTICOS!

¿Qué no eres político? ¡Piensa otra vez, Zoquete! ¿No te das cuenta que todo lo impulsa la política y que con tu indiferencia y apatía delegas a otros el derecho de tomar decisiones por ti sin tu supervisión? Los políticos mañosos adoran a las gentes como tú, que no les importa si la gasolina y los impuestos suben, si todo encarece y su poder adquisitivo disminuye. ¡Despierta! ¡Protesta! ¡Reclama lo tuyo! ¡Ves robando lo que te pertenece y no haces nada? ¿Qué pasa, acaso eres pendejo?

Isaías Medina