FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

martes, 30 de julio de 2013

¿QUÉ NOS PASA?

Por Jochy Reyes

"Puedes engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo”. Abraham Lincoln

A la llegada de los españoles a nuestra isla en 1492, cuenta el fraile y Cronista de Indias, Bartolomé de las Casas, que Cristóbal Colón, quien comandaba la expedición, dijo, "Es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto". A quinientos veinte años, nueve meses y 13 días de esta primera invasión a nuestra isla, se han dicho y desmentido tantas cosas que ya hoy no se sabe a ciencia cierta si estas palabras fueron pronunciadas por el cabecilla del grupo invasor o no.

lunes, 29 de julio de 2013

DERROTADO ES QUIEN DEJA DE LUCHAR

Por Hamlet Hermann

Pepe Mujica en el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada

Muchas cosas quise decir. Pero José Mujica Cordano, presidente de Uruguay, se me adelantó. Aquí sus palabras durante la conmemoración del 60° aniversario del asalto al cuartel Moncada de Santiago de Cuba.

El Pepe dijo:

martes, 23 de julio de 2013

HACIA UNA NUEVA MAYORÍA

Hacia el cambio político

¿HACIA LA CONSOLIDACIÓN DE UN PROYECTO CONTINUISTA DE NEO-AUTORITARISMO?

Es innegable que Danilo Medina y su equipo de gobierno han pasado de una situación de legitimidad de origen fraudulenta, ficticia y altamente cuestionada a una situación en la que la legitimidad de ejercicio del poder les ha permitido un compás de espera, una relativa afirmación y estabilización, que se expresa en márgenes altos de aprobación a su administración en encuestas de opinión y estudios de la cultura política realizados recientemente.

lunes, 22 de julio de 2013

MÁS SOBRE EL PRD

Por Melvin Mañón

La secuela de comentarios que suscitó mi último artículo titulado TROPIEZOS ha dado lugar a cierta confusión: si vale la pena defender la franquicia PRD que ahora usurpa Miguel Vargas o si habrá que desprenderse de ella. El centro del artículo en cuestión no es ese.

ES OBLIGATORIO DERROTAR EL CLIENTELISMO. ¡Y ES POSIBLE!

Por Luis Ulloa Morel

Hace unos años, con la angustia de quien no parece esperar una respuesta satisfactoria, un amigo preguntaba en un grupo si era posible enfrentar con éxito esa forma de contaminación de la política que denominamos clientelismo.

“Esa --dije entonces-- no es una pregunta cualquiera. Esa es la pregunta”. Con lo cual quise subrayar la importancia de un fenómeno que, de tan generalizado y tan crónico, parece arropar todo el quehacer político dominicano y condenar, cual eterna maldición, a que sucumba sin remedio ante él todo intento alternativo al poder establecido.

¿ESTAMOS EN EL OCASO DE LA ADMINISTRACIÓN DE WILLIAM LANTIGUA?

Este artículo, escrito por Pedro Payano, trata sobre la investigación de dos gran jurados (estatal y federal) al alcalde de Lawrence, Massachusetts (dominicano de nacimiento).

Puede encontrarlo en:

YOUMETHEMUS

Fue originalmente publicado por RUMBO NEWS de Lawrence.

domingo, 21 de julio de 2013

CIUDADANOS Y CIUDADANAS POR LA DEMOCRACIA PRESENTAN DOCUMENTO DE ANÁLISIS DE LA COYUNTURA

El Gobierno usa el gasto público para consolidar el danilismo en la lucha interna al interior del PLD, afirma Ciudadanos por la Democracia.

20 de JULIO, SANTO DOMINGO. El gobierno utiliza el gasto público como instrumento para fortalecer los sectores que siguen al presidente Danilo Medina en la lucha interna que libran con el sector dominante de ese partido encabezado por Leonel Fernández, afirmó este sábado la agrupación Ciudadanos y Ciudadanas por la democracia al presentar un documento de análisis de coyuntura en un encuentro de organizaciones sociales y políticas.

FRENTE AMPLIO LLAMA A FORMAR FRENTE CONTRA EL PLD Y LEONEL FERNÁNDEZ

19 de JULIO, SANTO DOMINGO.- La sociedad dominicana necesita con urgencia la conformación de un frente lo suficientemente amplio para enfrentar la amenaza de Leonel Fernández de consolidar una dictadura del PLD, la cual significaría un Congreso Nacional y Poder Judicial en peores condiciones, un déficit fiscal mayor, más corrupción, impunidad, desigualdad social y otros males por muchos años.

El planteamiento fue hecho por el partido Frente Amplio, en una rueda de prensa encabezada por su presidente, Fidel Santana.

PRD DE NUEVA INGLATERRA EEUU FIJA POSICIÓN SOBRE DECISIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL

UNA DECISIÓN QUE ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA, LA PAZ Y EL SOSIEGO DE NUESTRA NACIÓN.

La seccional de Nueva Inglaterra, con todos sus comités zonales y de bases, quiere hacer un llamado al Pueblo Dominicano y especial a todos los perredeístas que le duele la democracia, a que estemos vigilantes, y que solo una línea de masas, donde se involucren todos los sectores que conforman la vida nacional dominicana, podrá torcer el pulso y por consecuencia el rumbo que se ha trazado el partido de gobierno, de instaurar una dictadura de partido, usando todos los poderes que le da el usufructo medalaganario de las instituciones llamadas a preservar la paz social, económica y política de nuestra nación; que esta decisión del Tribunal Electoral no es más que el traje a la medida, mandado a confeccionar por el PLD, el gobierno de Danilo Medina y lógicamente de Leonel Fernández, en su camino a perpetuar al Partido de la Liberación Dominicana en el poder político, no importando la institucionalidad de nada ni de nadie.

¿SE QUEDARÁ EL PRD DE BRAZOS CRUZADOS SI LO ARRINCONAN DEFINITIVAMENTE?

Tyson, Hollyfield y el cardenal
José Figuereo

Cuando se anunció la pelea entre Evander Hollyfield y Mike Tyson, en noviembre del 1996, los ojos del mundo deportivo se centraron en ese evento. Y no era para menos, pues un boxeador eminentemente técnico, algo viejo y con problemas de salud, osaba enfrentarse a una máquina demoledora de hombres, probada hasta la saciedad.