FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

sábado, 29 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A JUAN PABLO DUARTE

Por Alfonso Torres Ulloa

El poeta Alfonso Torres Ulloa viajó al pasado para entrevistar al Padre de la Patria en relación a temas del presente y que fueron abordados por él en su tiempo, cual visionario y firme hombre de la patria; y hoy nos aconseja resistir el nuevo intento de vender el país. Y nos señala que siempre existirán “los malos dominicanos” o “los orcopolitas”.

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿ES NEWTOWN LA GOTA QUE COLMÓ LA TAZA DE LA TOLERANCIA?

Por Isaías Medina Ferreira

Hay matanzas como las de Columbine, Virginia Tech, Aurora, Tucson, Newtown, etc., que desafían nuestro entendimiento y nos hace cuestionar la inteligencia y la sensatez de nuestra condición humana. La realidad es, sin embargo, que los tiroteos, aunque no a esa abrumadora escala, son un acontecer cotidiano a lo largo de este complicado, rico y variado país que admiramos, respetamos y criticamos, a menudo con acritud (principalmente cuando creemos que no vive a la altura de los estándares y normas que predica, desperdicia recursos de forma insensible, promueve o apoya la desigualdad o condena a ciertos segmentos de su población a vivir en condiciones casi infrahumanas, lo que no lo diferencia de un país tercermundista).

miércoles, 12 de diciembre de 2012

LAS MULTINACIONALES

LAS 10 MULTINACIONALES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO
Ecocosas

Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización. La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.

Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petróleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad...son pequeños pasos para escapar de grandes monstruos.