FRASE DE DUARTE

“Trabajemos por y para la Patria que es lo mismo que trabajar para nosotros y para nuestros hijos”. JUAN PABLO DUARTE Y DIEZ

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Cada artículo publicado en este blog es responsabilidad del autor(a) y ¡Atrévete! no se identifica necesariamente con los conceptos y puntos de vista expresados por este(a). Las posiciones de ¡Atrévete! están expresadas en escritos firmados por su Coordinadora Política. Como medio informativo que cree en la pluralidad de ideas, tenemos abiertas nuestras páginas para todo aquel que quiera expresar su punto de vista, siempre y cuando este no transgreda las normas de la decencia y el respeto.

viernes, 26 de octubre de 2012

MEGA CONVOCATORIA

ASAMBLEA NACIONAL EN BONAO

El Comité Nacional Contra la Megaminería y el Uso del Cianuro se dirige a usted para invitarle a que nos juntemos en Asamblea Nacional, Abierta y Democrática para que visualicemos y analicemos los hechos siguientes:

DECLARACIONES DE CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA

CCD RESPONSABILIZA DEL “HOYO FISCAL” A LEONEL FERNÁNDEZ Y AL EQUIPO ECONÓMICO DEL GOBIERNO

Miguel Ceara Hatton, vocero del movimiento, afirma que antes de más impuestos deben establecerse las responsabilidades y los correctivos de lugar.

jueves, 25 de octubre de 2012

CREEMOS EN EL DEBATE DE LAS IDEAS

ESTE DEBATE HAY QUE DARLO
Por Narciso Isa Conde

Autoridad política y moral para convocar la indignación
Contra la depredación ambiental y el paquetazo

Gran parte de esta sociedad está dispuesta a impedir a toda costa que Loma Miranda y toda la Cordillera Central sea saqueada y depredada como patrimonio natural: fuente de agua, bosques y tesoro de biodiversidad.

Igual está en disposición de derrotar el paquetazo tributario del gobierno de Danilo Medina (Danilazo neoliberal).

DESDE OTRO ÁNGULO

PAPEL DE LOS MILITARES EN AMÉRICA LATINA
Rafael González
ragoza1948@gmail.com

La Escuela de las Américas, fundada por los Estados Unidos en la zona del canal de Panamá en el año de 1946 sirvió como centro de entrenamiento y adoctrinamiento para miles de militares de los diferentes países Latino Americanos. Los más crueles y sádicos torturadores, criminales, asesinos sin escrúpulos, fueron formados en esta escuela. Pero también muchos hombres honestos, patriotas que en determinados momentos de su vida pusieron en alto su honor y su patria y no vacilaron en enfrentar política y militarmente a los que pisoteaban sus patrias y su banderas.

AHORA ES CUANDO ESTA LUCHA COMIENZA

NO MÁS IMPUESTOS
Juan Tomás Taveras

No importa quién nos gobierne, el pueblo es el soberano (pero lo ignora, no le interesa ejercer su soberanía o la cede por una dádiva o estafa), debemos despertarlo e indignarlo para que se haga consciente de ese poder. El ejercicio es empoderarse para desplegar la soberanía como le corresponde, así obligar a los políticos que ocupan sus funciones, sean electos o designados, a cumplir y hacer cumplir la ley, sobre todo a respetar y defender el erario, como lo juran.